Comm, Trinny Amuhirwe, de nueve años, no es diferente de otras niñas de su edad, excepto que un agresivo tumor óseo amenaza con apoderarse de toda su cara.
“Sara, el tumor comenzó cuando tenía año y medio. Era solo una pequeña cosa, pero empezó a crecer. Ahora, el tumor pesa dos kilogramos y ha dejado a Trinny ciega de un ojo y casi incapaz de comer. Sin tratamiento, tendría consecuencias graves para el futuro de Trinny. Sara sintió que estaba muriendo. Trinny fue descubierta viviendo en Kampala, Uganda, por la organización benéfica británica Facing The World, Graham.”
Graham Banton de cara al mundo
“En agosto o mediados de agosto, una enfermera estadounidense que trabajaba en Kampala se puso en contacto con nosotros después de encontrarse con Trinny. Nos envió algunas fotos y nos preguntó si había algo que pudiéramos hacer por ella. Trinny tiene una condición llamada displasia fibrosa.”
“En esta condición, el tejido óseo normal es reemplazado por tejido óseo fibroso que sigue creciendo y destruye el hueso sano. La gravedad puede variar, y el caso de Trinny es extremadamente severo. Graham, me sorprendió mucho ver la condición de Trinny. No es algo que se ve todos los días, Graham. La ubicación en la que crece en su cráneo afectaría su capacidad para respirar y comer. Por eso tuvimos que traerla con urgencia para operarla. La organización benéfica llevó a Trinny al Reino Unido con la esperanza de que los cirujanos pudieran extirpar el tumor.”
Niall Kirkpatrick Consultor Plástico Craneofacial
Niall, puedes ver rápidamente y con claridad la extensión de este tumor benigno, que crece hacia adelante en la cara y distorsiona el hueso de la mejilla, la mandíbula superior y, de hecho, también entre los ojos.
Estos son tumores raros.
No son tumores cancerosos que te van a matar de ninguna manera, pero son tumores benignos pero tienen consecuencias devastadoras y ver casos tan extensos como este es extremadamente raro.
Así que no esperaba el pequeño paquete de energía que tenía cuando llegó, porque te das cuenta de que Trinny es igual que cualquier otra niña y más allá de su condición, ella está exactamente en las mismas cosas que otras niñas. a com.
Cuando llegó el día de su operación, algunos de los principales cirujanos del Reino Unido que trabajan con la organización benéfica estaban esperando para operar a Trinny.
En realidad, es una niña maravillosa y todo lo que encuentra la deleita.
Se emociona mucho con todo tipo de cosas: ver el mar por primera vez, estar en el muelle y jugar.
Ella simplemente lo asimila todo.
Ella es maravillosa
Y eso me hace feliz.
Sarah, cuando la miro ahora, me siento muy feliz, Comm.
Y ahora Trinny está lista para volar a casa con mamá Sarah.
Trinny, después de mi operación me siento bien.
Puedo comer bien.
Cuando vuelvo a casa, tengo muchas ganas de ir a la escuela.
Sarah, estoy muy agradecida a los médicos por el gran trabajo que hicieron.
Creo que ahora Trinny tendrá un futuro que no habría tenido antes.
Graham.
Atendemos a muchos pacientes cada año en Facing The World, pero Trinny es realmente uno de esos que es realmente especial.
Realmente espero que su cirugía le dé la oportunidad de continuar con su educación y básicamente tener opciones para hacer lo que quiera.