La actriz de Freaky Friday, de 65 años, hizo el anuncio el miércoles en otro sitio de redes sociales: Instagram.
A diferencia de algunas cuentas y publicaciones que abandonaron X (antes conocida como Twitter) después de que Elon Musk tomó el control de la red, Curtis parece haber desactivado por completo su cuenta, en lugar de dejarla activa y dejar de publicar.
El éxodo de X no parece limitarse a las estrellas con ideas políticas liberales, como Curtis, ya que la red social competidora Bluesky se convirtió recientemente en la aplicación de redes sociales mejor clasificada en las listas de Apple.
El nuevo servicio ha conseguido una afluencia de al menos 700.000 nuevos usuarios desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó The Guardian el lunes.
Curtis anunció su noticia en una publicación de Instagram que presenta una captura de pantalla que aparentemente fue tomada de su cuenta X en su teléfono.
“Su cuenta está desactivada”, decía, con “Lamento verte partir. #Adiós” en texto más pequeño en la parte inferior.
Curtis, quien ha hablado abiertamente de sus luchas pasadas con la adicción a las drogas y al alcohol, citó la oración de la serenidad en su pie de foto.
“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia”, escribió sobre renunciar a X.
La estrella de Halloween no explicó específicamente sus razones para abandonar la controvertida plataforma, aunque muchos de los usuarios que abandonan X destacan la cercanía de Elon Musk con Donald Trump y la victoria electoral de Trump.
Curtis, quien apoyó a la vicepresidenta Kamala Harris y a los demócratas en las elecciones de este mes, reaccionó en Instagram después de que su oponente Trump resultó victorioso.
También el miércoles, el periodista de televisión Don Lemon anunció que también dejaría X.
A diferencia de Curtis, emitió un comunicado en X, aunque no estaba claro si planeaba desactivar su cuenta en el futuro o si dejaría de publicar dejando su archivo visible para sus seguidores.
“Me encantó conectarme con todos ustedes en X, pero es hora de dejar la plataforma”, comenzó en lo que parecía una fotocopia de la papelería de The Don Lemon Show.
Dijo que ya no creía que X fuera un “lugar para el debate y la discusión honestos, la transparencia y la libertad de expresión”.
Lemon también atribuyó su decisión a los nuevos términos de servicio de X, que entrarán en vigor el viernes 15 de noviembre.
El sitio está siguiendo el camino de muchas corporaciones al obligar a los usuarios que intentan llevarlo a los tribunales a que sus casos sean escuchados en “el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Norte de Texas o en los tribunales estatales ubicados en el Condado de Tarrant, Texas”.
“Como informó recientemente el Washington Post sobre la decisión de X de cambiar los términos, esto “garantiza que dichas demandas se escucharán en tribunales que son un centro para los conservadores, lo que, según los expertos, podría facilitar que X se proteja de los litigios y castigue a los críticos”, continuó Lemon. “Creo que eso habla por sí solo”.
Concluyó su publicación con una lista de sus otras cuentas de redes sociales para que los fanáticos puedan encontrarlo y agregó: “Espero que me acompañen allí”.
El martes, el presidente electo Trump anunció que el propietario de X, Elon Musk, se uniría a Vivek Ramaswamy para dirigir el aún por crearse Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Sin embargo, el “departamento” puede terminar siendo simplemente una comisión de alto nivel, ya que se requiere una ley del Congreso para crear una nueva agencia gubernamental.
Lemon iba a ser empleado de X a principios de este año con su propio programa de noticias, pero Musk canceló el programa después de una tensa entrevista con el presentador que iba a servir como episodio de estreno del programa.
Posteriormente, Lemon demandó a Musk y a X, alegando que había “incurrido en cientos de miles de dólares en gastos” para preparar el programa para salir al aire.