La tortuga bebé albina que nació con el corazón FUERA de su cuerpo ha sobrevivido (a pesar de tener una condición tan rara que los veterinarios aún no le han dado un nombre)
Una cría de tortuga albina que nació con el corazón latiendo fuera de su cuerpo ha desafiado todas las probabilidades y parece estar prosperando a pesar de sus desventajas.
El diminuto reptil, conocido como Hope, padece una enfermedad tan rara que aún no se le ha dado nombre en medicina veterinaria.
Una dolencia similar en humanos se llama ectopia cordis y afecta aproximadamente a uno de cada 126.000 nacimientos.
El pequeño reptil, conocido como Hope, tiene una condición tan rara que aún no ha sido nombrada en la ciencia veterinaria. Ella es albina y tiene su corazón fuera de la cavidad correcta (en la foto)
El propietario Mike Aquilina, conocido como AquaMike en Instagram, cuida el Albino Pinkbelly Sideneck en su casa de Nueva Jersey.
Recibió Hope de su amigo Gerard, un criador de tortugas estadounidense.
Aquilina, de 29 años, dijo: “La esperanza ha impactado mi vida de tantas maneras que realmente me emociona”.
‘Es tan pequeña y tan frágil, lo más delicado, pero no tiene miedo. La gente puede ver eso y ella tiene mucha gente apoyándola en todo el mundo.
‘Ella está difundiendo esperanza y al mismo tiempo dándome esperanza. La esperanza ha cambiado mi vida para mejor en tan poco tiempo.’
El tutor de Hope no tiene ninguna guía a seguir cuando cuida a este animal único, por lo que dice que usa el “sentido común” y brinda cuidados adicionales.
Pero desafortunadamente para Hope, esto significa que debe mantenerse separada de las otras tortugas en el futuro previsible.
¿QUÉ ES LA ECTOPIA CORDIS?
La ectopia cordis afecta aproximadamente a uno de cada 126.000 nacimientos.
Ocurre cuando el corazón nace fuera del tórax ya que la pared no se forma correctamente y el órgano acaba fuera de la capa protectora.
Puede ocurrir ectopia cordis parcial que involucra al corazón fuera de la pared pero dentro de una capa de piel.
La ectopia cardíaca completa se produce cuando el corazón se encuentra fuera de la pared torácica, sin nada, incluida la piel, que lo proteja.
Esta afección puede incluir deformidades del tórax (tórax), abdomen o ambos.
A menudo, la ectopia cordis también se acompaña de defectos del propio corazón.
Este raro defecto cardíaco se desconoce en la especie Pinkbelly Sideneck, pero una afección similar en humanos se denomina ectopia cordis y afecta aproximadamente a uno de cada 126.000 nacimientos.
El tutor de Hope no tiene ninguna guía a seguir cuando cuida a este animal único, por lo que dice que usa el “sentido común” y brinda cuidados adicionales. Pero desafortunadamente para Hope, esto significa que debe mantenerse separada de las otras tortugas en el futuro previsible.
El señor Aquilina añadió: “Mantengo su agua muy limpia, le doy una zona para tomar el sol lo más suave posible y la toco lo menos posible”.
‘He optado por el enfoque más natural y completamente estéril.
“El objetivo es mantener su deformidad limpia y su sistema inmunológico fuerte”.
‘No puedo arriesgarme a que otra tortuga le perfore accidentalmente la cavidad cardíaca.
‘Tal vez algún día en el futuro, cuando sea más grande y menos susceptible a las infecciones bacterianas. Por ahora, tiene que vivir en una especie de burbuja.
El propietario Mike Aquilina, conocido como AquaMike en Instagram, cuida el Albino Pinkbelly Sideneck en su casa de Nueva Jersey. Aquilina, de 29 años, dijo: “La esperanza ha impactado mi vida de tantas maneras que realmente me emociona”.
Todos los alimentos y suministros médicos de Hope son suministrados por ZooMed Laboratories, lo que deja a la pequeña tortuga libre para tomar el sol y comer a su antojo. Actualmente no hay planes de cirugía para corregir su deformidad.
Todos los alimentos y suministros médicos de Hope son suministrados por ZooMed Laboratories, lo que deja a la pequeña tortuga libre para tomar el sol y comer a su antojo.
Actualmente no hay planes de cirugía para corregir su deformidad.
‘Ella es una gran comedora. A Hope le encantan los camarones Mysis y le quito la piel exterior dura para que le resulte más fácil tragarlos y digerirlos”, dijo el Sr. Aquilina.
«Lo mismo ocurre con el krill y los pejerreyes congelados. También le gustan las almejas, los caracoles y los gusanos de sangre congelados.
La tortuga que trae esperanza a la humanidad
“La esperanza realmente me dio la oportunidad de conectarme a un nivel más profundo con la gente. Así que ya no se trata sólo de ayudar a los animales, sino de ayudar a los animales Y a las personas gracias a Hope. Hay muchas más cosas de las que estoy realmente orgulloso. Llegamos a las noticias, estuvimos en la televisión, muchas oportunidades diferentes surgieron gracias a Hope. Todo lo relacionado con conservarla, tenerla y poder darle una vida es realmente gratificante”.
Mike dice que mucha gente piensa que no puedes conectarte con una tortuga como puedes hacerlo con un gato o un perro. Sin embargo, él y Hope comparten un vínculo muy hermoso. Cada vez que Mike llega a casa del trabajo, ella comienza a agitar los brazos y a chapotear en el agua. Ella siempre se emociona al verlo, como lo hace un perro cuando su dueño regresa del trabajo. ¡Su movimiento de brazos es similar al de un perro que mueve la cola cuando está feliz! Es una tortuga muy juguetona y Mike disfruta cada segundo que pasa con ella.
Cuando trajo a la pequeña tortuga a casa por primera vez, inmediatamente comenzó a publicar sobre ella en las redes sociales. Hasta ahora ha inspirado a miles de personas, lo que hace que su nombre sea muy apropiado. ¡Incluso tiene su propio animal de peluche y figura de vinilo! Todas las ganancias ayudan a recaudar dinero para organizaciones benéficas.
Mike no puede creer que haya llegado tan lejos en su viaje. Dice que lo que más le inspira de Hope es que ella no permite que su condición le impida vivir su vida. Ella es la única tortuga con el corazón expuesto en el mundo, lo que la hace verdaderamente única.
Reflexiones finales: Espero que la alguna vez pequeña tortuga inspire a miles de personas cada día
Puedes encontrar inspiración en todas partes si miras lo suficiente. Por supuesto, nadie esperaría que una pequeña tortuga les devolviera la fe en la vida. Eso es exactamente lo que Hope ha hecho por la humanidad: recordarle a la gente que ellos también pueden vencer las probabilidades. Mike la adoptó cuando tenía el tamaño de una moneda de veinticinco centavos, aunque todos dudaban de que sobreviviera.
Afortunadamente, ahora es una tortuga adulta, feliz y sana que tuvo una segunda oportunidad en la vida gracias a Mike. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta conmovedora historia! Háganos saber lo que piensa en los comentarios.